Blanqueamiento

¿Qué es el Blanqueamiento Dental?

El Blanqueamiento dental es un tratamiento de odontología estética no invasivo permite tener una sonrisa bonita y atractiva.

¿Cuántos tipos de Blanqueamientos existen?

Existen dos tipos de Blanqueamientos: internos y externos. Los internos están indicados en dientes que presentan una pigmentación posterior a un tratamiento endodóntico o traumatismo, y su realización es dentro de la cavidad pulpar del diente involucrado.

Los blanqueamientos externos, son los conocidos actualmente en odontología y estética dental y ello se debe a que la imagen de una persona con los dientes oscuros o descuidados, da una apariencia que resulta perjudicial en la sociedad actual. Los dos tipos de blanqueamientos externos que existen son los siguientes:

Blanqueamiento de consultorio

Permite obtener dientes más blancos, atractivos, rejuvenecidos y brillantes en una sola sesión de 45 minutos en nuestras clínicas.

Blanqueamiento en casa

Consiste en la confección de unas férulas individuales y adaptadas a la boca del paciente en las cuales se colocan durante la noche un gel blanqueador.

¿Cuál de los dos blanqueamientos debo hacerme?

Cualquiera de los dos culminan en el mismo resultado: dientes blancos. Sin embargo, las nuevas tendencias indican que una combinación de ambos tratamientos ayuda a conseguir un mejor tono y contribuye a la duración estable del mismo.

¿Cómo se blanquea los dientes?

El blanqueamiento dental se produce por la acción de ciertas sustancias que provocan un proceso de oxidación de la superficie de los dientes. Puede ser realizado en clínica dental con luz LED a través de un gel blanqueador profesional seguro y efectivo que se activa con una luz halógena filtrada para acelerar el proceso de blanqueamiento dental en tan sólo 45 minutos. O por el paciente en su casa con un gel blanqueador y con una férula adaptada especialmente a la boca del paciente.

parallax background

En Cibumaxi transformamos vidas creando sonrisas


¿Por qué se manchan mis dientes?

Existen varias causas que tiñen o manchan los dientes. Las más frecuentes son causadas por el tabaco y bebidas como el café, té, refrescos, vino tinto, u otros agentes que manchan a la superficie del esmalte dentario y le dan una coloración marrón o amarillenta con distintas intensidades.Este tipo de manchas junto a las motivadas por el envejecimiento y la descalcificación son las más sencillas de eliminar.

Otras causas más difíciles de blanquear, surgen como consecuencia de tratamientos antibióticos con tetraciclinas, el exceso de flúor en algunas aguas potables, hierro, entre otros suelen ocasionar manchas amarronadas sin pérdida de brillo o en forma de estrías grises o blancas opacas.

¿Cuánto dura el blanqueamiento?

Los resultados del blanqueamiento dental pueden durar años si se siguen las recomendaciones de higiene. En cualquier caso, los resultados variarán en función de las características individuales de cada paciente, su estructura dental, dieta y hábitos personales.

¿Qué debo hacer antes de realizarme un blanqueamiento?

Primero es necesario acudir a consulta para realizar una evaluación y una limpieza dental. Además de usar pastas desensibilizantes para cepillarse una semana antes del tratamiento.