Cirugía Preprotésica

¿Qué la Cirugía Preprotésica?

La cirugía bucal preprotésica engloba todas aquellas técnicas o procedimientos quirúrgicos cuyo fin es preparar a los tejidos duros y blandos (hueso y encía) para la colocación adecuada y duradera de prótesis dentales.

Entre los procedimientos más comunes podemos mencionar:

Regularización del reborde alveolar:

Procedimiento quirúrgico que consiste en la resección de irregularidades del hueso alveolar que impidan el asiento y soporte de prótesis o que causen ulceraciones o irritaciones crónicas en la encía con el uso de las mismas.

Las irregularidades pueden deberse a:
  • Pérdida de varios dientes o exodoncias múltiples.
  • Alteraciones óseas congénitas (torus, crestas, apófisis).
parallax background

En Cibumaxi transformamos vidas creando sonrisas


Extirpación de torus:

es un procedimiento quirúrgico consistente en la resección de un crecimiento óseo anormal denominado torus, que suele aparecer generalmente en el paladar y por lingual, bilateralmente, en la mandíbula impidiendo el asiento de prótesis removibles y/o causando ulceraciones o irritaciones crónicas en la encía.

Vestibuloplastia o Profundización de Vestíbulo:

es un procedimiento quirúrgico dirigido a corregir la altura de los vestíbulos (espacio situado entre el labio y la encía) bucales o labiales. El paciente refiere incomodidad para llevar una prótesis removible, generalmente dentaduras completas, ya que se le mueve al hablar o al comer.

Entre las técnicas quirúrgicas más utilizadas tenemos:
  • Profundización vestibular submucosa.
  • Vestibuloplastia con epitelización secundaria.
  • Vestibuloplastia con injerto cutáneo o mucoso.