Implantes

¿Qué son los Implantes Dentales?

Los implantes dentales son unos dispositivos (tornillos) de 99% titanio que se colocan en el hueso maxilar con el fin de sustituir a las raíces de las piezas dentarias perdidas, lo cual nos permite reemplazar la pieza natural por una pieza artificial de mejor funcionalidad e igual o mejor estética.

¿Qué hacen los implantes dentales?

  • Pueden reemplazar a los dientes perdidos.
  • Pueden servir de apoyo a una dentadura completa, haciéndola más segura y confortable.
  • Pueden sostener un puente fijo, eliminando dos problemas: no usar dentadura removible y/o no tallar dientes vecinos.
  • Pueden ayudar en el reemplazo de un solo diente, sin alterar los vecinos.

¿Cómo trabajan los implantes dentales?

El implante se fusiona con el hueso (fase de óseointegración), proporcionando un soporte estable para los dientes artificiales. Las prótesis y los puentes colocados sobre los implantes no se deslizan ni se corren en la boca, lo cual es una ventaja especialmente importante para la masticación y el habla. Esta adaptación ayuda a que las prótesis y los puentes (así como las coronas individuales colocadas sobre implantes) se sientan más naturales que los convencionales.

¿Cuáles son las ventajas?

Para algunas personas, sobre todo aquellas con dentadura postiza floja o mal ajustada debido a los rebordes planos, o personas que hayan perdido varios dientes y que necesiten un soporte para las coronas y los puentes, los implantes pueden ser considerados como la alternativa más apropiada, en lugar de la dentadura postiza, para arreglar la apariencia que dan los dientes faltantes. Los implantes ayudan a:

  • Brindar soporte y estabilidad mejorada para las dentaduras postizas removibles o los puentes fijos.
  • Acercarse a la sensación de dientes naturales mejor que las dentaduras removibles (totales o parciales).
  • Promover la autoestima gracias a las ventajas de tener una dentadura falsa, ya que el habla y la apariencia mejoran considerablemente.
parallax background

En Cibumaxi transformamos vidas creando sonrisas


¿Cuáles son las desventajas?

El implante dental requiere una inversión de dinero mayor que una dentadura removible o un puente fijo convencional. Además requiere una inversión de tiempo que puede llevar de 4 a 6 meses desde que se inicia el tratamiento hasta que se finaliza. Si usted considera el tiempo que puede durar un implante, la inversión en tiempo es razonable.


¿Cómo es el tratamiento?

El tratamiento puede variar dependiendo del tipo de implante y de la salud del paciente. Por ejemplo, muchos pacientes pueden realizar tratamiento de implantes en un consultorio odontológico común; otros pueden necesitar un quirófano; la mayoría pueden realizarse con anestesia local y otras intervenciones pueden realizarse con sedación para mayor confort del paciente.

El primer paso es la instalación de los implantes dentarios en el maxilar. El segundo paso, luego de una espera de 3 a 4 meses, se colocan unos intermediarios a través de la encía, que son los que sostendrán la futura prótesis. El tercer y último paso es la colocación del sistema protésico elegido sobre los intermediarios colocados en el segundo paso, en forma firme y precisa. Después de finalizado el tratamiento protésico rehabilitador, cepillado, hilo dental, control de placa bacteriana y visitas periódicas al Cirujano Bucomaxilofacial y Protesista son necesarias para el éxito de los implantes dentales.