Perfiloplastia
17 Abril, 2017
Queratoacantoma
17 Abril, 2017

Limpieza dental por ultrasonido

Un proceso de limpieza dental normal, consta de un raspado de las superficies dentales para la eliminación del sarro, sin embargo también este procedimiento se puede llevar a cabo con ultrasonidos o sea por la emisión de ondas sonoras que debilitan el sarro de los dientes.

La aplicación de ultrasonido en el pasado y en la actualidad también en muchos casos se realiza con un escalador de frecuencias o instrumento metálico con el que su dentista raspa sus dientes y debajo de las encías, eliminando así lo que su cepillo de dientes no puede.

Hoy la limpieza dental ultrasónica utiliza un instrumento llamado cureta ultrasónica o Cavitron, que se encarga de distribuir las vibraciones ultrasónicas para destruir literalmente el sarro dental. A medida que el escalador ultrasónico vibra, produce ondas sonoras para romper el cálculo, el agua sale del extremo de la punta para quitar el sarro desprendido y a su vez evitar que el escalador se sobrecaliente.

El paciente no sentirá las vibraciones o las ondas de sonido, pero sí percibirá que sus dientes se sienten más limpios.

La limpieza dental ultrasónica ofrece el dentista y paciente varias ventajas, a saber:

– Reduce el tiempo de tratamiento

– El procedimiento suele ser eficaz para limitar la progresión de las primeras etapas de la enfermedad de las encías.

– No es doloroso y por lo general se puede hacer sin anestesia local o sedación en odontología. En el caso de existir sensibilidad, su dentista puede proporcionarles más opciones para que se sienta más cómodo.

– La limpieza dental por ultrasonidos, además puede reducir la aparición de manchas en los dientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *