Mitos Erróneos Acerca del Implante Dental
17 Abril, 2017
Limpieza dental por ultrasonido
17 Abril, 2017

Perfiloplastia

La perfiloplastia es el conjunto de cirugías estéticas que se realizan en el paciente con el fin de armonizar  y  equilibrar  todas  las   estructuras   faciales   mayores,  como son la nariz, los pómulos, el mentón para obtener un perfil armónico. Es fundamental evaluar la relación de los  maxilares, para así obtener una correcta relación oclusal y garantizar una estabilidad en el tratamiento.

Todos estos pacientes, que presenten una desarmonia esqueletal de su perfil,  deben ser evaluados de manera conjunta por el cirujano maxilofacial y el otorrinolaringologo, con la finalidad de evaluar su función respiratoria, hábitos para funcionales(como deglución atípica) y trastornos en el habla y la deglución.

La perfiloplastia se basa en la cirugía de nariz (rinoplastia), cirugía de mentón (mentoplastia) y cirugía de pómulos (malarplastia).

Los cirujanos se concentran en varios puntos del rostro para obtener resultados excelentes, la nariz y el mentón son los principales pero también se fijan en los pómulos, las líneas de la mandíbula y la separación que hay entre las cejas.

Los pacientes que presentan una desarmonia esqueletal, en su consulta inicial deben ser evaluados desde el punto funcional y estético. Se les debe realizar fotografías clínicas de perfil derecho, izquierdo y de frente, para poder medir los distintos ángulos y ver si están dentro de los limites normales, También se les debe realizar una Radiografía Cefálica Lateral, para ver su relación esqueletal y su relación oclusal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *