Prótesis
Prótesis Removibles
Este tratamiento es ideal para aquellas personas que han perdido uno o varios dientes. Estas se pueden retirar y volver a colocar en la boca sin ningún problema. Mediante esta prótesis, que es elaborada con dientes artificiales, se recupera la estética y otras funcionalidades como la masticación y hablar correctamente. Los aparatos de prótesis removible se adaptan a los dientes naturales en buen estado mediante retenedores que son dispositivos flexibles, y en otras ocasiones se sujetan sobre el hueso cubierto de mucosa.
Prótesis Fijas
Con este tipo de prótesis se sustituyen dientes faltantes, y pueden ser de dos tipos:
Coronas:
Es una especie de chaqueta que protege dientes fracturados, dañados o con alguna deformidad. La fijación de la corona restaura la forma y apariencia de un diente.
Puentes Fijos:
Es un elemento que se debe usar permanentemente en la boca y no se puede extraer como las prótesis removibles. Por lo general las coronas se anclan a los dientes adyacentes a través de bandas de metal que se fija con resina o cemento. Si el paciente tiene una buena higiene y cuidado pueden durar 15 años.
Prótesis Mixtas
Es una combinación de prótesis removible y no removible. Una parte va fija en la boca del paciente y otra se puede retirar con tranquilidad. Ellas van unidas entre sí por un sistema llamado Atache (es un retenedor que consta de macho y hembra, produciendo así la retención de la parte removible sobre la parte fija de la prótesis mixta).
Sobredentaduras
Se utilizan para reemplazar dientes ausentes cuando aún quedan raíces dentro del hueso para que no se pierda mucho de este. Son prótesis removibles que se sostienen por medio de unos elementos de retención conectados a 2 o 4 implantes dentales. Las sobredentaduras tienen diferentes mecanismos de anclaje que crean una fuerza especial: Las barras (viene en forma redonda, ovalada o en U) o las bolas (consta de macho y hembra: el macho va conectado a los implantes y la hembra se fija en la sobredentadura).
En Cibumaxi transformamos vidas creando sonrisas
Prótesis Totales
Cuando el paciente ha perdido todos sus dientes ya sea en el maxilar o en la mandíbula, este tipo de prótesis soluciona este problema. En la actualidad, se pueden realizar prótesis de aspecto natural, duraderas y con mejores acabados que mejoran en un gran porcentaje la estética de la boca.
Prótesis Provisional
Cuando se extraen dientes en una sola sesión, hay un tratamiento donde se reponen inmediatamente estas piezas para mejorar la estética y la poder masticar y hablar sin problemas.Estas prótesis son provisionales, mientras se realiza la prótesis definitiva. Durante estos meses la idea es remodelar el hueso donde se realizaron las extracciones para que finalmente la prótesis definitiva quede en condiciones óptimas.
Prótesis Híbrida
Consisten en la colocación de entre cuatro y seis implantes a pacientes con ausencia total de piezas dentarias, para luego confeccionar una dentadura atornillada a los implantes, pero que sólo puede ser removida por el odontólogo.