¿Qué son los Ronquidos?
¿Es importante acudir al médico si Roncamos?
Sí, ya que la RONCOPATIA debe ser considerada como una enfermedad y no como un acontecimiento normal de la vida de las personas, cerca del 30% de los hombres y el 15% de la mujeres sufren de este mal, por ello toda persona que la padezca debe ser evaluado por un equipo de profesionales especialistas en el área.
¿Qué es el Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño?
Es una interrupción de la respiración durante el sueño, que puede repetirse varias veces mientras dormimos. El termino Apnea en griego significa “necesidad de aire”.
¿Qué Caracteriza al Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño?
Desde un punto de vista clínico el SAOS se caracteriza por la siguiente triada: hipersomnia diurna, ronquidos y pausas de apnea referidas por el cónyuge.
¿Existen otros signos y síntomas asociados?
Si, entre estos encontramos: insomnio, bajo rendimiento laborar o escolar, sonambulismo, hipertensión arterial, cansancio crónico, tendencia a la depresión, riesgo de accidente de tránsito o laboral, dolores de cabeza matutinos, resequedad en la boca, pérdida del interés sexual e inclusive llegar a ser motivo de separación en la parejas.
En Cibumaxi transformamos vidas creando sonrisas
¿Cuáles son las causas de los ronquidos?
- Sobrepeso (aumenta tres veces más la posibilidad).
- Consumo de alcohol (sobre todo en horas nocturnas).
- El hábito del tabaquismo.
- Obstrucción nasal.
- Amígdalas grandes.
- Obstrucción faríngea.
- Resfriados.
- Mandíbulas pequeñas.
- Lenguas grandes (Macroglosia).
- Consumo de medicamentos sedantes y antialérgicos.
¿Qué debo hacer en caso de presentar estos síntomas?
Se debe acudir al médico para ser evaluado por un equipo interdisciplinario conformado por Cirujanos Buco Maxilofaciales y Otorrinolaringólogos, los cuales de manera conjunta le realizarán una evolución integral y le darán la mejor alternativa de tratamiento
¿Cuál es el tratamiento para esta patología?
El tratamiento del SAOS es multifactorial y debe abordar varios aspectos los cuales son: medidas generales, tratamiento farmacológico, dispositivos intraorales y tratamiento quirúrgico; posterior a la evaluación del caso se decidirá cuales serán utilizados.