Quistes Bucales
17 Abril, 2017

Mucocele

Se trata de paciente masculino de 11 años de edad, que acude a consulta por presentar aumento de volumen en piso de boca, que le incomodaba para comer, al examen clínico se observa zona elevada de aproximadamente 1 cm de diámetro, sesil, con ligero cambio de coloración, depresible al tacto. Diagnostico: Mucocele.

Tratamiento: Se realiza bajo sedacion I.V., y anestesia infiltrativa,  marzupializacion de la lesión, con excelentes resultados post operatorios.

¿Que es un mucocele?

Mucocele se le llama a la presencia de un tumorcito en la boca que acumula mucosidad en su interior. Puede aparecer en prácticamente cualquier parte de la boca y se produce debido a un traumatismo en la mucosa y glándulas salivares.

Normalmente, la mucosa de la boca, secreta constantemente moco y saliva para mantener la humedad y cuando por alguna razón la salida de alguna de estas glándulas se obstruye, impidiendo excretar el moco, este terminará por acumularse en un mismo lugar formando un mucocele.

Un mucocele puede formarse debido a una lesión que progresa dentro de la boca y que puede desarrollarse en diferentes zonas como la lengua, el paladar, en el interior de los labios, o en el piso de la boca. Sin embargo, el mucocele más común que encontramos es el que se forma en la parte interna del labio inferior y que con mucha frecuencia se produce por el mal hábito de morder y succionar constantemente esta parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *